martes, 8 de mayo de 2012

LA LLAMADA


Estaba sentada en el porche, en aquel banco de madera ya astillada que mi marido se negaba a tirar, "algún día tendrá mucho valor", decía cada vez que yo quería deshacerme de algo, sabía que algo había ocurrido, no tenía ni idea si bueno o malo, empezó a dolerme el cuello exageradamente, sonó el teléfono, me levanté despacio, no tenía prisa por cogerlo, sabía que mi presentimiento estaba teniendo lugar, y quería atrasarlo todo el tiempo que pudiera..."Hola somos los Harrigans, en este momento no estamos en casa, si lo desea puede dejar su mensaje después de oír la señal", escuché mientras andaba hacía el teléfono..."Hola Maritxa, soy Beatriz, sólo era decirte que nuestra hermana ya ha tenido al bebé, y ya sé que no te gusta que me entrometa pero creo que deberías ir, quizá esto sea una oportunidad que os da la vida para arreglaros, quizá ella te perdone lo que hiciste si te presentas allí con un ramo de flores o unos bombones...bueno creo que ya me estoy metiendo de más, llámame Maritxa haz el favor, y por cierto...Te quiero y yo no tengo nada que perdonarte."
Cogí mi bolso y mi chaqueta, no estaba segura de si quería ir, ni de si quería recibir siquiera el perdón de mi hermana, para ser sincera, no había hecho nada a nadie, volverse drogadicta no es algo que una elija apropósito, tampoco lo califico de enfermedad, pero creo que tenía mil razones para hacer lo que hice, ¿qué hubieras hecho tú si pierdes a tus dos hijos y a tu marido?
Si seguía pensando me decantaría por no ir, y la verdad sea dicha, tenía ganas de ver aquel bebé que se llamaría igual que mi difunto marido.
Arranqué y cogí la A-332, allí había menos tráfico que si rodeaba por la costa, en estos meses de verano, el pueblo se llena, es uno de los pueblos costeros más bonitos del mundo, de repente un coche se abalanzó sobre el mío, dios santo, menudo susto jovenzuelo, y encima se va, ¡será posible que haya gente tan poco humanitaria!, "si ha sido culpa tuya"-grité mientras seguía su fuga. Me encontraba a apenas 1 km del hospital, la grúa tardaría horas en llegar y el coche no parecía tener arreglo, se veía destrozado por todas partes ¡y yo sin un solo rasguño, lo que es la vida! decidí seguir andando, el coche estaba fuera de la vía y no podía estorbar a nadie, así que desde el hospital podía hacer la llamada para que lo recogieran.
Fuera del hospital estaba la familia de mi cuñado, a ellos tampoco les caía nada bien,"¡clasistas de mierda!", ni un saludo les dediqué, subí el ascensor y desde la puerta escuché a mi madre y mi hermana Beatriz despidiendose de Clara, aproveché para hacer un pis antes de que pudieran verme, así me ahorraba de ver a mi madre, ella si me hablaba, pero de más.
Cuando volví del aseo, abrí un poquito la puerta, Clara no estaba sola, además del bebé había un hombre sentado en la butaca, un momento...¡ese hombre lo conozco! dios santo, ¿qué broma macabra era esta? pero si es mi marido, dios el accidente de coche me ha dejado trastocada, quizá tenga que verme un médico, no voy a pasar, luego vendré a ver al bebé, porque estoy empezando a encontrarme fatal...uufff, me empiezo a marear, será mejor que salga fuera a tomar el aire, y fumar un cigarrillo, luego acudiré a un médico...Mi madre sigue en la puerta, hablando por el móvil, ¿Qué haces mamá? ¡Joder se ha desmayado! Voy a ver qué pasa...parece que recupera la conciencia.
-Mamá ¿estás bien? ¿Mamá? ¿Beatriz que ha pasado? ¿Beatriz joder que pasa? ¿Vais a responderme alguna? ¿Qué diantres sucede?
Llega una ambulancia, una mujer joven va en la camilla, parece ser causa de un accidente de tráfico, ¿Mamá que narices haces abrazando a esa tía?
Pasan los dos médicos delante mía con la camilla, por desgracia no puedo evitar mirar a la chica a la que transportan, pobrecilla, un médico se queja, dice que porqué tienen que transportarla ellos si ya está muerta, el otro le contesta lo vagos que se están volviendo los forenses...un segundo, que parecido tiene esa chica con, no puede ser, esto no está pasando...SOY YO

3 comentarios:

  1. Me gustó :D Aunk en cuanto ella vio a su marido ya supe k estaba muerta jeje Típico de las pelis jeje
    Me paso desde el club de las escritoras hehe

    Besotes y cuídate!
    http://asesinaporencargo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que te leo, llegué a tu blog por medio de "El club de las escritoras" (del que recientemente soy miembro). Narras muy bien, tu historia me ha parecido muy interesante, me ha gustado. Nos seguimos leyendo!!!
    P. D. Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen relato! Me gustó Eileen. Te sigo leyendo.
    Cariños

    ResponderEliminar